La primera novela de un escritor siempre es la que a él le gustaría leer. Con esas palabras describe Francisco Marín su obra El caso Demichellis en una entrevista concedida para Radio Ibiza Cadena Ser, y personalmente considero que nunca se me podía haber ocurrido una descripción mejor para su libro.

La novela que a mí me gustaría leer. La novela que de hecho me ha encantado degustar durante mis -ahora mucho menos pesados- viajes en metro; y la obra que cualquiera de vosotros disfrutaría a lo largo de cada una de sus páginas.

El caso Demichellis es un libro que cumple todos los requisitos para convertirse en un clásico de la literatura negra y en un auténtico best seller (al menos, que por mi parte no quede). Un caso aparentemente sin resolver, una investigación que parece no llevar a ninguna parte y unos protagonistas que responden más bien a rasgos de antagonistas, nos llevarán a descubrir una trama perfectamente pensada e hilada, unas pesquisas excelentemente resueltas y unos personajes caracterizados al detalle que darán buena muestra de una personalidad muy bien definida y narrada.

Podría caer en lo habitual de este tipo de obras y centrarme en la manera más o menos acertada en que se desembrolla el argumento (que en El caso Demichellis ya he anticipado que es excepcional). Pero lo que en mi opinión aporta el verdadero valor diferencial es uno de los protagonistas, el detective Álex Zarco. Quizás por tratarse de una persona diferente al común establecido por la sociedad; tal vez por su humildad, o puede que debido a su ingenuidad. El caso es que con sus peculiaridades, actúa siguiendo lo que dictan su conciencia y su corazón y no se rinde pese a las dificultades, mostrando un carácter luchador y valiente. Me gusta mucho porque muestra la radiografía del “héroe” de hoy en día, escondido tras una cortina de estereotipos que marcan qué es lo normal y qué es raro, luchando contra todo y contra todos (incluido contra sí mismo).

Si estáis buscando un buen libro que os mantenga enganchados durante unos días, por favor no dudéis y escoged éste; os aseguro que no os vais a arrepentir.

Como hago siempre en estos casos, me gustaría agradecer a Paco Marín con un GRACIAS enorme la oportunidad que me ha brindado de poder leer esta obra maravillosa. ¡Me ha encantado y espero poder leer mucho más de ti!

Quería acabar mencionando el movimiento libroterapia que inicié hace unos días. Como sabéis los que me seguís habitualmente, siempre trato de buscar el beneficio de cada libro, independientemente de su género y trama. A partir de hoy voy a incluir un apartado más en el destacado de “Lo mejor, lo peor, dónde leerlo”, que será precisamente ese beneficio de libroterapia exclusivo de cada libro.

¡Muchas gracias por leerme y feliz lectura!

 

Lo mejor. Uno de los protagonistas, Zarco; la solidez de la trama y de su desenlace.

Lo peor. La extensión, se hace algo corto el libro.

Dónde leerlo. Para disfrutarlo bien, recomiendo cualquier lugar que permita leer al menos 30 minutos seguidos.

Libroterapia. Este libro es idóneo para fomentar la atención plena, despertar la capacidad de empatía y desarrollar el razonamiento deductivo.

 

Sinopsis (Fuente Casa del Libro)

Un intenso thriller que se desarrolla en los juzgados y las calles de Ibiza y que nos atrapará desde las primeras páginas. Con el trasfondo de la crisis económica, un prestigioso abogado políticamente incorrecto y un extravagante detective buscan resolver un asesinato. En su búsqueda de la verdad se encontrarán con una serie de personajes variopintos y nos mostrarán los entresijos de la abogacía y las virtudes y miserias del sistema judicial español.

Anuncios