Comienza abril, el mes de los libros por excelencia. Y con él, vienen también nuevas publicaciones que salen a la luz, y algunas de las cuales he esperado casi con ansia.

Los ritos del agua, de Eva García Sáenz de Urturi, es uno de los que más me apetece. Descubrí a la autora con El silencio de la ciudad blanca (podéis ver la reseña que hice aquí), una obra que no sólo me encantó, sino que me fascinó. Desde entonces he deseado volver a tener entre mis manos algo más de Sáenz de Urturi, un nuevo libro que estoy segura volverá a hechizarme con la gran caracterización de personajes de la que hace gala la autora, la maravillosa descripción de lugares, y la maestría para crear tramas enrevesadas que, sin embargo, se resuelven con solidez.


Los ritos del agua es el segundo libro de la trilogía La Ciudad Blanca, y estará en nuestras librerías a partir del 4 de abril. ¿Os vais a animar? ¡Yo seguro que sí!

No soy un monstruo, de Carme Chaparro, es otro de los libros que tengo muchas ganas de añadir a mi biblioteca. Aunque ya se publicó hace semanas, hace tan sólo unos días fue presentado por su autora, una gran periodista, en el Círculo de Bellas Artes. En la línea de Sáenz de Urturi, nos encontramos de nuevo con una novela negra (últimamente me he aficionado mucho), trepidante y no carente de tensión que estoy segura me enganchará desde el principio.


A Carme Chaparro la sigo desde hace tiempo en su columna en Yodona y en su blog, y he de reconocer que me encantan su naturalidad y su sinceridad, y la fortaleza que transmite en todo lo que hace. Tengo ganas de descubrir su faceta como novelista, ¡os seguiré informando!

El tercero es Europa, de Cristina Cerrada. Un libro que narra la historia de una joven que llega al continente con su familia procedentes de su país en guerra, relatando la realidad más actual del momento desde el punto de vista de los propios afectados, los refugiados. Personalmente me apetece mucho esta historia; primero, porque no he leído nada de la autora y tengo curiosidad por conocer su estilo. Y segundo, porque es necesario comprender mejor lo que ocurre a nuestro alrededor y mi cabeza siempre me ha dicho, ¿qué mejor manera que poniéndote en el lugar del otro?


Europa se publica el 11 de abril, un buen premio para las vacaciones de Semana Santa.

Como veis, tres grandes libros repletos de páginas por descubrir que, estoy convencida, no dejarán indiferente a sus lectores. 

Y vosotr@s, ¿qué libros esperáis leer próximamente? ¿Os animaréis con alguno de éstos?

¡Muchas gracias por leerme y feliz lectura!

