¡Ya tenemos con nosotros la Feria del Libro de Madrid de este año! Desde el pasado viernes 22 de mayo y hasta el próximo domingo 11 de junio podemos visitar en el Parque del Retiro sus más de 350 casetas, hablar con multitud de autores interesantes y descubrir las últimas novedades editoriales en todos los campos.

No sé si ya habréis tenido tiempo de daros una vuelta por allí, pero por si acaso aún no lo habéis hecho, o estáis deseando repetir, os dejo unas recomendaciones para disfrutar al máximo de este gran evento.

  1. Revisad con antelación el programa, quién va a firmar, cuándo y dónde. De esa forma podremos establecer un itinerario adaptado en función de nuestros intereses y sabremos de antemano en qué casetas queremos (y debemos) detenernos y qué libros tenemos que llevar con nosotros si queremos que nos los firmen. Podéis consultar el programa aquí y el mapa y el listado de las casetas en otro este enlace.
  2. Id bien equipados. Normalmente estos días comienzan a apretar el sol y el calor en la capital, y aunque siempre encontraremos algún punto donde nos entreguen abanicos de papel y similares, una botella de agua siempre es aconsejable y no ocupa mucho espacio en nuestros bolsos/ mochilas.
  3. Armados de paciencia. Mucha gente, mucho ruido y muchas colas pueden hacernos perder la paciencia si no sabemos previamente que todo eso va a estar allí. Si tenéis claro que queréis ver a un determinado autor y sabéis ya dónde está y a qué hora, lo mejor es que vayáis directamente a  su encuentro para posteriormente poder pasear sin prisa y disfrutar de la Feria.
  4. ¡Disfrutad! Es un lugar especial donde dejarse llevar. Siempre es interesante acercarse a casetas de temática alejada a nuestros intereses habituales, ver cómo los más pequeños empiezan a saborear los placeres de la lectura y caminar sin prisa y sin rumbo al descubrimiento de todo lo que la Feria puede deparar.

Además, este año el país invitado es nuestro vecino Portugal, interesantísimo no sólo por sus paisajes y su gastronomía, sino también por su cultura. Además, Portugal está de moda, ¿vais a desaprovechar la oportunidad de conocerlo?

Por favor, no os olvidéis de contarme vuestra experiencia en la Feria del Libro, ¡me encantará conocerla!

Anuncios