¡Por fin he podido tener entre mis manos Después de ti y finalmente he conseguido saber qué ocurre con Louisa Clark tras su historia con Will Traynor en Yo antes de ti! Y reconozco que no podría estar más feliz por haber podido calmar mi sed de saber.

Si lo que queréis es averiguar si este segundo libro está a la altura del primero, os diré que el primero es inigualable; por su historia, por su intensidad y por sus diálogos. Sin embargo, si os enamorasteis de esa maravillosa obra, también os confirmo que Después de ti no os va a dejar indiferentes. Os va a gustar, muy al estilo Jojo Moyes y sus atípicas historias de amor; especialmente en lo que a la continuidad de los personajes se refiere. Los mismos protagonistas y su evolución con el paso del tiempo; volver a meterse en sus cabezas y sus recuerdos, adivinar otra vez cómo actuarán ante tal o cual situación, y por supuesto volver a sonreír buceando en sus vidas.

Como digo, es cierto que la historia no tiene la fuerza de su predecesora, pero como también he confirmado anteriormente el argumento era tan fuerte que es difícil de igualar. Ello, no obstante, no hace que estemos ante un mal libro ni mucho menos. Es una obra genial, muy entretenida para los días de calor que nos esperan y muy, muy rápida de leer si sois fanáticos de Louisa Clark. De nuevo nos encontraremos con situaciones límite que nos van a hacer pasar un mal rato (en una ocasión me sorprendí a mí misma aguantando la respiración leyendo uno de los capítulos finales), y con momentos sonrisa donde será inevitable que los labios se nos curven hacia arriba.

Veremos cómo algunos personajes han rehecho sus vidas en otros lugares, cómo otros se han estancado y cómo otros más luchan por reinventarse. Pero todos ellos nos darán una gran lección de fortaleza y autorrealización personal que, en muchos casos, nos harán barajar nuestras propias opciones para transformar nuestras vidas y enriquecerlas.

Probablemente sin proponérselo la autora, ha conseguido crear de nuevo una historia motivadora e impulsora; y ese valor que transmite el libro, entre otros muchos, es quizá su punto más fuerte y valioso. ¿O no es genial poder leer algo que nos despierte el gusanillo de mejorar como personas?

Con respecto al estilo, qué deciros. Es la tercera obra de Mojes que reseño y, si me seguís, sabréis de sobra que la combinación de naturalidad y pequeñas dosis de humor son sus ingredientes especiales para mantenernos atrapados hasta el punto y final. Un punto y final que, quién sabe, tiene más aspecto de puntos suspensivos y un continuará…

¿Habéis podido leerlo? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la nueva vida de los protagonistas?

Como siempre, muchas gracias por leerme y ¡feliz lectura!

NOTA. Si no habéis leído Yo antes de ti y tenéis pensado hacerlo, no leáis la sinopsis de este libro al final del post.


Lo mejor. Volver a meternos en la piel de los personajes que tantas emociones intensas nos despertaron con Yo antes de ti.

Lo peor. Quizá, el “presente” que se le ha dibujado a Louisa Clark no es tan halagüeño como nos hubiera gustado.

Dónde leerlo. Sin duda alguna éste es un libro de hamaca y sol, de disfrutarlo relajadamente.

Libroterapia. Después de ti nos enseñará a valorarnos a nosotros mismos y a creer en que podemos mejorar.


Sinopsis (Fuente Fnac)

Lou Clark tiene muchas preguntas.

¿Por qué ha terminado trabajando en la cafetería de un aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

 

Anuncios