¡Wooow! Es cierto que cuando leí la sinopsis el libro ya me llamó la atención, pero no imaginaba la calidad y la maestría que he encontrado dentro. Definitivamente es un enorme ¡wooow!

Unos llamativos asesinatos con una puesta en escena espectacular dan el pistoletazo de salida a la historia, que está plagada de incertidumbre, tramas y misterio hasta el mismísimo final. Un caso que comienza siendo criminal, y termina afectando hasta a las más altas esferas de la Iglesia. Con sorpresas incluidas en ese final que cierra la obra para dejarnos con la boca abierta. Sin lugar a dudas Los Caballeros de la Ciencia es un libro que merece la pena leer, y mucho.

Digno de protagonizar lugares privilegiados en las mejores librerías, éste es quizás uno de los mejores libros de autores noveles que ha llegado a mis manos, si no el mejor. Escrito maravillosamente con un manejo perfecto de las palabras, un estilo digno de los autores más ‘veteranos’ y una profesionalidad intachable en cada detalle, el autor no deja nada al azar: lenguaje técnico aeronáutico, escenarios muy concretos de la sierra madrileña, de Roma y del Vaticano, investigaciones criminales y la historia personal de una de las protagonistas, la Guardia Civil María, componen una obra sinfónica en la que todas las notas encajan a la perfección.

Y además de todo ello, con un argumento que engancha desde el principio para quedarse con nosotros hasta tiempo después de haberlo leído. En mi caso, han pasado ya cuatro días desde que lo terminé y aún sigo repasando cada detalle, cada personaje y cada episodio que me han acompañado durante unos cuantos días. Un GRAN LIBRO así, con mayúsculas.

En cuanto al autor, Juan Soto Miranda, sólo darte mis gracias infinitas por haberme ‘robado’ mi tiempo con esta gran obra. Espero poder leer mucho más de ti y ojalá tengas muchos lectores (fieles estoy convencida que se harán en cuanto te descubran).

Por favor, animaos a contadme si lo habéis leído y qué os ha parecido. Genial, ¿verdad?

Como siempre, muchas gracias por leerme y ¡feliz lectura!

Lo mejor. La profesionalidad con la que está escrita la historia, simplemente perfecta.

Lo peor. Aunque forma parte también de la gracia del libro, hay detalles que se quedan sin resolver.

Dónde leerlo. Un libro para degustar en largos viajes, en los que poder tener tiempo solo para eso.

Libroterapia. Éste es un libro que nos enseña a aprovechar lo que nos brinda la vida y a disfrutarlo, porque cualquier mínimo detalle nos puede hacer cambiar para siempre.

Sinopsis (Fuente Amazon)

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio… les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.